Más Información
El sector hotelero tiene altas expectativas de que la temporada vacacional en puerta supere las proyecciones respecto al arribo de turistas para disfrutar de las actividades religiosas, culturales y deportivas que se tienen programadas para las próximas dos semanas.
Rafael Armendáriz Blázquez, presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles, detalló que actualmente el aforo permitido para estos espacios son de un 75% de su capacidad, aunque se encuentran a la espera de que el comité de Salud evalúe las condiciones para que se les permita operar al 100% de su capacidad para así recibir a un mayor número de visitantes.
En este sentido, el líder hotelero abundó que se espera que la afluencia de turistas comience desde el próximo miércoles de la Semana Mayor, aunque los días más fuertes y de momento con mayor número de reservaciones en los hoteles son del jueves hasta el sábado.
La capital potosina, la Huasteca y la zona Altiplano, en el municipio de Real de Catorce, es donde se tiene mayor proyección de turismo.
Finalmente, Armendáriz Blázquez aseguró que se mantendrán los filtros y protocolos sanitarios para contribuir en que posterior a las vacaciones se detone un aumento en el número de casos de Covid-19.