Economía y negocios

Hoteleros de SLP piden promoción nacional de la Procesión del Silencio para aumentar turismo

Líderes hoteleros ven con buenos ojos que se retome la tradicional festividad religiosa; sin embargo, consideran que la promoción debe hacerse en todo el país para generar mayor impacto turístico

Foto: Archivo
22/02/2022 |14:28
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Ante la confirmación de la Secretaría de Turismo sobre la autorización para celebrar este año de la Procesión del Silencio durante la Semana Mayor, tras dos años suspendida, el sector hotelero pidió iniciar una estrategia a nivel nacional de su promoción para consolidar la recuperación económica en el turismo, aprovechando la tradición religiosa.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendariz Blázquez, calificó como una buena noticia que se retomen los eventos masivos de atracción turística como es la Procesión del Silencio, que hasta antes de la pandemia era el principal atractivo del estado en la semana Santa, así como la Feria Nacional Potosina.

Sin embargo, destacó que para que realmente se logre una recuperación para el sector es necesario iniciar una promoción en todo el país.

"Me dio mucho gusto que se confirme la Procesión del Silencio y la Feria Nacional Potosina, que bueno que se reactive nos da mucho gusto, pero que se promocione en tiempo y en forma (...), pero que no nos demos por informados sólo en la capital, que se extienda en todo el país para tener los resultados económicos esperados", insistió.

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El líder hotelero dijo que aunque tienen altas expectativas de un crecimiento en la actividad durante esta próxima temporada vacacional, se mantienen a la expectativa pues aún la economía de las familias se encuentra fracturada para retomar la actividad turística como anteriormente.