[Publicidad]
Los hoteles de la capital potosina no han logrado incrementar del 20 y 30% de ocupación debido a que no existe una campaña de promoción para impulsar el turismo cultural de San Luis Potosí, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, declaró en entrevista la consejera de turismo de la organización Nuestro Centro y empresaria del sector, Patricia Veliz Alemán.
"Nunca ha habido una campaña para la ciudad capital para promocionarla en cuanto a turismo cultural, de fin de semana, de congresos y convenciones, creemos que el primer sector que se va a recuperar es el de placer, pero al no tener un programa o una campaña de turismo cultural esto va a ser más lento, entonces si estamos pidiendo tener una estrategia para la ciudad", expresó.
En este sentido, lamentó que la ciudad pese a que cuenta con gran riqueza cultural, histórica y arquitectónica, se encuentre pasos atrás en comparación con otros estados como Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, entre otras, que tienen campañas que ya se encuentran posicionadas.
Veliz Alemán exhortó a que desde el orden municipal y estatal se trabaje de forma coordinada para diseñar una campaña integral de forma particular para la ciudad y el Centro Histórico, pues reconoció que se ha trabajado en favor de la zona huasteca y el altiplano potosino, no obstante, reiteró que en la ciudad existen grandes atractivos que no han sido aprovechados para iniciar con el propio turismo local, seguido del de fines de semana, puentes y así escalar al turismo nacional e internacional.
[Publicidad]
Más información

Estado
Falta de personal causa rezago y retrasos en el avance de los juicios en el Poder Judicial de de SLP

Estado
Comparten adelanto del nuevo “himno” de San Luis Potosí; canción estuvo a cargo de Los Acosta

Economía y negocios
Anuncia Gallardo llegada de inversión industrial de más de mil mdd a San Luis Potosí

Sociedad
Devoción que duele, fieles cumplen sus promesas de rodillas en la Calzada de Guadalupe en SLP


