Los hoteles de la capital potosina no han logrado incrementar del 20 y 30% de ocupación debido a que no existe una campaña de promoción para impulsar el turismo cultural de San Luis Potosí, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, declaró en entrevista la consejera de turismo de la organización Nuestro Centro y empresaria del sector, Patricia Veliz Alemán.
"Nunca ha habido una campaña para la ciudad capital para promocionarla en cuanto a turismo cultural, de fin de semana, de congresos y convenciones, creemos que el primer sector que se va a recuperar es el de placer, pero al no tener un programa o una campaña de turismo cultural esto va a ser más lento, entonces si estamos pidiendo tener una estrategia para la ciudad", expresó.
En este sentido, lamentó que la ciudad pese a que cuenta con gran riqueza cultural, histórica y arquitectónica, se encuentre pasos atrás en comparación con otros estados como Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, entre otras, que tienen campañas que ya se encuentran posicionadas.
Veliz Alemán exhortó a que desde el orden municipal y estatal se trabaje de forma coordinada para diseñar una campaña integral de forma particular para la ciudad y el Centro Histórico, pues reconoció que se ha trabajado en favor de la zona huasteca y el altiplano potosino, no obstante, reiteró que en la ciudad existen grandes atractivos que no han sido aprovechados para iniciar con el propio turismo local, seguido del de fines de semana, puentes y así escalar al turismo nacional e internacional.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

























