Aunque en esta Semana Santa la Procesión del Silencio fue por segundo año cancelada, el sector turístico se mantiene optimista de que arribe al estado una cantidad favorable de turistas.
Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles confío en que este año se tengan cifras positivas y superiores a las del 2020 cuando recién iniciaba la pandemia y se tuvo una severa caída para todo el sector turístico.
Explicó que, a diferencia del año pasado, actualmente todos los prestadores de servicios turísticos ya están ampliamente adaptados a los nuevos lineamientos sanitarios, asimismo, la población busca unos días de descanso tras un año de confinamiento hay restricciones en las actividades recreativas.
"Esperamos que sea una temporada favorable y creemos que será mejor que la anterior, se promocionó mucho como destino en corto, y que sea con sana distancia y sobre todo guardando todas las medidas sanitarias", afirmó.
Armendáriz Blázquez, señaló que en destinos de playa ya se observa el abarrotamiento de estos lugares, por lo que invitó a que quienes están evaluando vacacionar en los días santos, lo hagan a "destinos en corto"; en el caso particular de San Luis Potosí adelantó que se prevé alcanzar una ocupación hotelera de hasta 55% en los lugares más concurridos como la Huasteca potosina y con mayor presencia de turismo de Estados vecinos.
"Toda la gente quiere irse a playas u están abarrotadas entonces confiamos en que la gente aprovechara mejor a destinos sin playa, esperamos que lugares como la huasteca superaremos el 55 por ciento de ocupación hotelera", dijo el líder de los hoteleros potosinos.