Después de la temporada alta por la Semana Santa y de Pascua, la Huasteca potosina se mantiene con una buena afluencia en sus principales parajes naturales, los cuales son visitados principalmente por turismo nacional y local durante los fines de semana.
Eduardo Saab, coordinador regional de turismo indicó que la Huasteca potosina continúa recibiendo visitantes durante cada fin de semana sobre todo por lo favorecedor del clima, que es un factor determinante para quienes desean pasar un fin de semana disfrutando de los parajes naturales y de actividades de entretenimiento.
Los visitantes en un 90 % es turismo nacional, mientras que un 10 % es turismo internacional que aprovechan también la temporada baja para realizar recorridos por territorio potosina.
Aunque la ocupación hotelera varía de acuerdo al municipio, indicó que los fines de semana los hoteles en promedio registran un porcentaje superior al 50 % en habitaciones ocupadas, hasta un 100 % en otros casos donde la afluencia es mayor.
Recordó que los sitios con mayor concurrencia son los más tradicionales como: Tamasopo, Puente de Dios, Xilitla, las cascadas de Tamul, Minas viejas, entre otros.
El coordinador recomendó a quienes deseen acudir a la zona Huasteca verificar la disponibilidad de habitaciones y reservar de manera anticipada.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
¡Puente para maestros! Darán día libre a más de 13 mil docentes de primaria en San Luis Potosí

Economía y negocios
Gratificaciones y bonos legales en LATAM: cómo simplificar su cálculo con tecnología

Nación
Sheinbaum condena la decapitación de la estatua de Felipe Calderón: "No estoy de acuerdo con ningún acto de violencia"

Estado
Lluvias dejan calles inundadas, árboles caídos y daños en municipios de San Luis Potosí
























