Ante las dudas, Huawei respondió que los usuarios mexicanos que cuentan con un smartphone Huawei así como los que están en puntos de venta podrán seguir actualizando y descargando sus aplicaciones.
“El acceso a la tienda no se cierra para los usuarios existentes, los dispositivos que no podrán tener acceso a la tienda son los lanzados después de finales de agosto”, detalló la empresa.
Asimismo, los dispositivos vigentes en el mercado seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo las de terceros, agregó la compañía.
El anuncio de Google en cuanto a que el acceso a Google Play & Security y a Google Play Protect estaría vigente mientras se cumplen los requisitos impuestos por el gobierno estadounidense generó confusión entre los usuarios.
A la fecha, Huawei no tiene claridad sobre qué decisión se tomará sobre le sistema operativo ni aplicaciones que tendrán en el futuro.
En una entrevista con la televisora CCTV, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, dijo que Estados Unidos subestima a la empresa y subrayó que los planes de desarrollo de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones del país que dirige Donald Trump.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Productores piden proteger al mezcal potosino ante nueva regulación federal

Seguridad
Civiles armados y Guardia Civil Estatal se enfrentan en Villa de Reyes, SLP, tras un operativo

Nación
Regreso de Rocha Moya como gobernador es una "determinación personal": Segob; FGR mantiene investigación, afirma

Seguridad
Helicóptero de la Guardia Civil de SLP habría sido atacado a balazos durante operativo en Villa de Reyes


























