El número de líneas de banda ancha móvil creció 8.9% y los acceso de banda ancha fija aumentaron 8% entre diciembre de 2017 y de 2018, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Al cierre de 2018, el país contaba con 88 millones 285 mil 740 líneas de banda ancha móvil (BAM) cifra superior a los 81.1 millones de líneas que existían en 2017, indica el regulador en un comunicado con motivo del Día de Internet.
“Para el mismo periodo, del total de líneas de BAM, 64.9 millones están en modalidad de prepago, lo que representa un aumento de 7% frente al cierre de 2017; y 23.3 millones en pospago, equivalente a 14.3% más que en diciembre del año previo”.
En el caso de banda ancha fija (BAF), México sumó 18 millones 478 mil 88 accesos a diciembre de 2018 mientras que al cierre del año anterior existían 17.1 millones de accesos.
“Al cierre de 2018, el número de accesos mediante fibra óptica representó el 20.1%, con 3.72 millones, mientras que los correspondientes a cable coaxial y DSL fueron de 38% y 38.8%, respectivamente, es decir 7.01 millones y 7.16 millones de accesos”.
[Publicidad]
Más Información

¡El Castillo del Terror!: la atracción encantada del Parque Tangamanga vuelve con recorridos de miedo

Operativo en Tanquián, SLP, deja un presunto agresor muerto y dos detenidos

Garantiza Sheinbaum modernizar todo el sistema de salud y resolver desabasto; "ya lo voy a atender yo", promete

Alistan el panteón "El Saucito" para Día de Muertos; limpieza registra 50% de avance, según Ayuntamiento de SLP

























