El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que en el primer trimestre del año se registraron ahorros por más de127 millones de pesos.

Durante la sesión de Pleno del instituto, “se aprobó la adquisición del inmueble donde se encuentra la sede del IFT mediante el pago anticipado del contrato de arrendamiento financiero, el cual fue celebrado en 2011 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)”.

En un comunicado, el regulador explicó que dicha compra generará ahorros de largo plazo y disminuirá el costo financiero en favor de la hacienda pública federal.

Asimismo, como parte del Segundo Informe Trimestral de Actividades 2018 del regulador, se precisó que el Pleno aprobó los estatutos sociales constitutivos de las sociedades “UMT” y “UMNOR”, así como los estatutos sociales de la sociedad “SUM”, que creará el Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones.

Esto como parte de la separación funcional de Telmex cuyo objetivo “es generar un entorno más competitivo a través de la provisión no discriminatoria de los servicios mayoristas regulados por parte del AEP y fomentará mejores condiciones de precio y calidad de servicios para usuarios finales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS