[Publicidad]
El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) se mantiene en el desarrollo de un proyecto piloto para la importación de mano de obra de otros municipios. José Antonio Correa, encargado de despacho del Icat explicó que se trabaja con 16 personas originarias del municipio de Ébano que han manifestado su interés por ingresar a las filas laborales de la zona industrial, por lo que se desarrollan los detalles bajo los que se trabajará este programa, que por el momento involucra a dos empresas, una manufacturera y otra del sector automotriz.
“Estamos haciendo un programa piloto con 16 personas de Ébano interesados en trabajar en la industria potosina, la idea es que si funciona este plan poder extenderlo a otros municipios y toda la gente que esté interesada”.
El objetivo es contrarrestar el déficit de la mano de obra que existe en la zona metropolitana por la llegada de nuevas inversiones, y a su vez, abonar a la empleabilidad en las demás zonas del estado.
Este proyecto, según refirió el directivo del Icat, se podría conjugar a la par con los proyectos que se tienen para la creación de dormitorios en la zona industrial para trabajadores foráneos.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas




