En San Luis Potosí es necesario que las empresas reduzcan su huella ambiental, por lo que aplicar un “impuesto verde” a negocios con actividades industriales, ayudaría a frenar y regular la contaminación, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann.
El titular de Sedeco, explicó que la propuesta del gobernador Ricardo Gallardo sobre un nuevo gravamen “verde”, ayudaría a que las empresas transiten al uso de energías limpias, pero desafortunadamente las líneas del gobierno federal, tienen parado varios proyectos “que están ahí para ejecutarse” pero hay dificultad para emprenderlas.
Sin embargo, Valladares Eichelmann aseguró que actualmente algunas empresas han asumido los costos de proyectos e instalación de energías sustentables, con la finalidad de ser amigables con el medio ambiente durante sus actividades industriales.
Dicha propuesta de una nueva carga tributaria aún se mantiene en análisis pero se podría incorporar en este 2023. La medida se aplicaría principalmente a la Zona Industrial y tiene como finalidad evitar que crezca la contaminación en el estado.