Uno de los proyectos más fuertes que estará arrancando el Banco de Alimentos de San Luis Potosí es la habilitación de una granja avícola y la entrega de gallinas a familias de escasos recursos para brindar una alternativa alimenticia.

El presidente del patronato de esta asociación civil en la entidad, Héctor D´Argance Villegas, dijo que en el presente mes se dispondrá de 2 millones de pesos (aportación de integrantes del Consejo Directivo del Banco de Alimentos) para la puesta en marcha de la granja avícola que estará ubicada en el terreno conjunto de la fundación.

Se estima la adquisición de 2 mil gallinas para la granja, con las cuales se prevé alcanzar una producción de 3 mil huevos al día y hasta 21 mil en una semana. El producto obtenido será incluido en las despensas que entrega el Banco de Alimentos a familias de distintos municipios del estado.

Adicionalmente se comprarán mil aves más, éstas serán repartidas a familias de escasos recursos como una alternativa alimenticia junto con huertos de hortalizas.

“Estas mil gallinas más se distribuirán en comodato, cinco por familia para que tengan una alternativa de alimento, únicamente bajo el cuidado de esta ave y las hortalizas”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS