Más Información
Con la finalidad de impulsar el consumo de productos amigables con el medio ambiente, la Comisión de Salud Ambiental de la Coparmex anunció esta mañana que estarán lanzando una convocatoria para conformar un directorio de los proveedores y productores de bolsas de plástico y popotes biodegradables y compostables, con la finalidad de que los comercios cuenten con mayores opciones para eliminar el uso de plásticos y acatar la disposición legal.
La presidenta de dicha comisión, Marianela Villasuso informó que estarán trabajando en una serie de acciones que faciliten este proceso de sustitución de materiales, pues consideró que desde la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) no se han desencadenado medidas que realmente abonen en este proceso.
“La SEGAM es la encargada y no se estaban tomando medidas que realmente impacten de manera positiva, entonces buscamos emprender acciones que directamente beneficien a los productores para ayudar a cambiar y estar preparados antes de que entre en vigor la disposición legal”, apuntó.
De forma obligatoria los establecimientos comerciales deberán eliminar el uso de bolsas y popotes de plástico, esto de acuerdo a la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado el año pasado.
La comisión de momento no cuenta con un registro preciso del número de empresas que han hecho esta transición, sin embargo, esperan en próximas semanas tener el conteo del total de proveedores y la etapa en la que se encuentran para la sustitución de materiales plásticos.
apl