La Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí trabaja en el impulso del proyecto de instalar un centro de operaciones aduaneras que atienda las necesidades de comercio exterior de la entidad potosina.
El titular de la dependencia estatal, Gustavo Puente Orozco, afirmó que Ciudad Valles puede ser el sitio indicado para la instalación de una aduana, esto a consideración de sus principales ventajas como la conectividad y cercanía con los puertos de Tampico y Altamira, Tamaulipas.
Destacó la importancia que traería la consolidación de este proyecto en territorio potosino ya que sería un detonante para la importación y exportación de productos con los mercados de Europa y Asia.
En este mismo sentido, informó que recientemente se reunió con directivos, administradores y agentes aduaneros donde destacaron el gran potencial que tiene San Luis Potosí para albergar una aduana a consideración de que el 95 por ciento de las operaciones del recinto de Aguascalientes corresponden a servicios de la entidad potosina.
"Es uno de los proyectos de inversión que se tienen para la Huasteca potosina, porque lo que se busca tener un punto medio entre el Pacífico y el Golfo de México, por lo que Valles es el punto medio para que se pueda hacer un valor agregado".
Finalmente, recordó que en Ciudad Valles se trabaja en la construcción de la zona industrial a la que se le han destinado cerca de 17 millones de pesos y se estima la inversión adicional de 7.0 millones de pesos para activar parte del servicio de energía eléctrica.
"Hoy podemos anunciar que se tienen seis o siete empresas nuevas en expansiones y nuevas, incluso una de éstas da a conocer que se quedará con un terreno más en Valles, las cuales generarán empleos para los habitantes de este municipio y de la región", concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc