En San Luis Potosí poco se ha trabajado para brindar un espacio al turismo incluyente, “es un porcentaje mínimo”, dijo en entrevista, Claudia Peralta, directora de la agencia de viajes “Viaja con Tlaxtli”.
Detalló que esta agencia se ha especializado en fomentar el turismo inclusivo, ya que es un segmento muy importante para llevar las mismas posibilidades de conocer los lugares más concurridos del estado a personas con discapacidad, “es un segmento muy importante y se debe trabajar en que las agencias estén certificadas y preparadas en este tema”.
Explicó que en el turismo incluyente se preparan los productos turísticos de forma particular para personas con cualquier tipo de discapacidad; los recorridos, como los parajes se van adaptando con el hotel, transporte especial, lenguaje de señas, manuales en braille y todos los requerimientos necesarios para atender según la condición de los visitantes.
La especialista en turismo incluyente dijo que este es un servicio muy demandado porque son muy pocas las agencias que se han preparado y especializado, asimismo, aseguró que el costo es el mismo que el de un servicio regular.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo
























