El nuevo consejo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezado por Manuel Castanedo de Alba, que fungirá en el periodo 2019 – 2020, trabajará por abrir espacios y que se asignen importantes obras a las constructoras.
El líder de la industria de la construcción en San Luis Potosí lamentó que en los últimos dos años lejos de crecer se registre un decremento de alrededor de -4 por ciento a causa de que se ha dado prioridad a empresas foráneas.
Afirmó que en San Luis Potosí existen constructoras con trayectoria para realizar trabajos de calidad en materia de infraestructura, construcción hospitalaria, infraestructura hidráulica, carretera, pavimentaciones y cualquier obra de forma integral.
“Nosotros tomamos posesión el siete de enero y el presidente anterior dejó metas altas porque hizo una muy buena labor y muy ardua con muchas actividades y colaboración. Nuestro objetivo es coadyuvar para que se tengan obras públicas de calidad y que las obras se queden con empresas potosinas porque tenemos gente muy capaz en todos los temas”.
Tras los primeros cien días de trabajo del gobierno municipal, señaló que se ha restablecido la comunicación y se trabaja de manera conjunta, como debió ocurrir durante el trienio pasado también, por lo que tienen confianza de que durante los tres años se logre una sinergia de trabajo conforme a las necesidades de la ciudad.
“Se está normalizando como debió de haber sido siempre, el trienio anterior no hubo nada para los afiliados, actualmente hay 48 empresas que ya están desarrollando los trabajos. Vemos un inicio halagador y es bueno porque necesitamos recuperar el tiempo perdido”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc