El desafío de disminuir la brecha de género en el mundo de las empresas de innovación, especialmente en el sector financiero, no es tarea pequeña. Según Apli, startup de reclutamiento, en México sólo 9 de 100 fintechs son dirigidas por mujeres.
“El mayor reto para las startups en México es impulsar la equidad de género”, asegura Marlene Garayzar, Directora de Credifranco, una fintech mexicana de préstamos personales.
Credifranco es una empresa de préstamos online que invita a las mujeres a impulsar y dirigir nuevos proyectos y empresas de innovación.
Los encargados de esta compañía declaran que el desafío de disminuir la brecha de género en el mundo de las empresas de innovación, especialmente en el sector financiero no es tarea pequeña.
Según Apli, startup de reclutamiento, en México sólo 9 de 100 fintechs son dirigidas por mujeres.
Sin embargo, en este medio dominado tradicionalmente por hombres también sobresalen líderes de negocios como Marlene Garayzar, una mujer mexicana con una larga trayectoria desarrollando estrategias de riesgos en compañías como Peugeot, General Electric, 4Finance y Creamfinance. Hoy se encuentra al frente de Credifranco, una startup de préstamos inmediatos que se solicitan y otorgan a través de una app que se descarga al smartphone.
“Credifranco es una fintech que tiene como misión la inclusión financiera y de todo tipo; por ello, incluir a las mujeres es parte de sus objetivos. El talento femenino en el sector financiero tradicional y no tradicional es muy vasto, así que, si podemos ayudar a crecerlo y desarrollarlo lo haremos con todo gusto”, explica Garayzar, quien lleva ya un año al frente de esta startup de préstamos inmediatos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Refuerzan operativos en presas de SLP; advierten riesgos por ingreso a cuerpos de agua

Sociedad
Denunciará diputado Héctor Serrano ante la Comisión de Derechos Humanos a rector de la UASLP

Metrópoli
Soledad de Graciano Sánchez tendrá Procesión del Silencio por primera vez; conoce los detalles

Estado
Descarta gobierno que San Luis Potosí sea un "paraíso" para la migración extranjera irregular

























