Con la finalidad de detonar el turismo en el Altiplano potosino se busca implementar un ambicioso proyecto turístico en el rancho El Sureño, cuna de los vinos de Cava Quintanilla, ubicado en el municipio de Moctezuma.
Carlos Quintanilla, empresario de origen guerrerense, pero con más de 40 años viviendo en San Luis Potosí, detalló que se trabaja en un importante proyecto para reactivar la economía de la zona a través del cual se puedan mostrar las riquezas que guarda este rancho que alberga 150 hectáreas de viñedos, ofreciendo recorridos turísticos al lugar como se hace en otras entidades dedicadas a la producción del vino.
Explicó que a mediano plazo se construirá un hotel que tendrá entre diez a doce habitaciones para que los visitantes tengan la opción de pasar ahí las noches que gusten.
Además, se construirán dos lagos en la parte frontal en donde se habilitarán actividades de remo y kayak.
“Esperamos tener un desarrollo para que sea un atractivo y venga gente joven, eso es parte del desarrollo junto con un hotel de unas diez o doce habitaciones”, agregó Quintanilla.
De momento no se tiene una cifra estimada del total del recurso que se inyectará para este proyecto, sin embargo, se tiene previsto que pueda desarrollarse por etapas en un plazo de tres a cuatro años aproximadamente.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc