La tarde de este martes la empresa Midori Auto Leather inauguró la expansión de su segunda planta en San Luis Potosí, ubicada en el parque industrial privado World Trade Center (WTC). La primera piedra de la expansión se puso hace un año, en abril del 2017. Este proyecto genera mil 100 empleos para un total de dos mil 200 en conjunto con su planta número uno en el estado.
En el evento inaugural estuvo encabezado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el presidente municipal interino de San Luis Potosí, Juan Carlos Cedillo; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; y el grupo directivo del corporativo Midori: Yasuhiri Yamaguchi, director; Toru Nishimi; Kensaku Matsumura; Fujio Matsumura, presidente.
Midori es una empresa líder a nivel mundial al ser especialista en el corte y tratado de piel para asientos de autos. Sus principales clientes son Mazda, Honda, Toyota, Nissan entre otros; además buscan adherirse a la cadena de proveeduría de GM, Ford, Chrysler y Volkswagen.
Durante el discurso, el mandatario estatal reiteró su agradecimiento por elegir a la entidad para expandir sus planes de negocio, y reconoció a los proveedores y clientes de la misma compañía que abonan al crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí. "Cada que se invierta un peso o se genere un empleo son motivos para celebrar", expresó.
Los directivos de Midori en su discurso coincidieron en que el proyecto inicial que se consolidó en México, y en particular en San Luis Potosí se debe a la ubicación geográfica que la entidad posee, aunado a la mano de obra y excelente calidad en producción que han logrado mantener para abastecer los requerimientos de sus clientes.
apl