Este viernes abrió sus puertas la Surtidora Departamental en San Luis Potosí, ubicada en el centro histórico en el pasaje Hidalgo, ocupando el inmueble que por años albergó a la tienda wolwoorth.
Esta nueva tienda es la número trece de las sucursales que se encuentran instaladas en distintas ciudades del país. Con su apertura se generan 200 nuevas fuentes de empleo directos y se busca consolidarla como la número uno de la cadena a nivel nacional.
El presidente del Consejo Directivo, Mauricio Padilla destacó el gran trabajo que se realizó durante diez semanas para lograr aperturar esta tienda previo al diez de mayo para aprovechar la fecha del festejo del día de la madre y que los potosinos puedan conocer la tienda y la gran variedad de líneas que maneja.
Surtidora departamental es una empresa de origen jalisciense inaugurada hace 49 años y actualmente cuenta con más de mil colaboradores en sus 13 sucursales en distintos puntos del país.
La inversión para la instalación y apertura de esta nueva tienda fue de 40 millones de pesos. En la ceremonia de inauguración se ofició un breve mensaje por un sacerdote, quien dio la bendición y declaró prosperidad a este nuevo proyecto, posteriormente el comité directivo de la tienda en compañía de autoridades municipales procedieron a realizar el corte de listón.
Tras el evento inaugural, el presidente de la organización Nuestro Centro Alberto Narvaez Arochi destacó que esta nueva tienda es un comercio ancla para reactivar la presencia de la clase media alta y alta en el perímetro A del centro histórico, pues actualmente ya se tienen algunos comercios orientados a estos sectores dentro del perímetro “B”. La expectativa es que el comercio formal se vea favorecido y retome la actividad y afluencia como principal punto de comercio, no obstante, puntualizó que la seguridad es un factor fundamental para que más proyectos como este se consoliden.
gpl