Tras el incendio que se registró la mañana de este martes en el que se consumió cerca del 80 por ciento de los comercios de la Expo Moroleón, el dirigente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, manifestó la solidaridad de esta agrupación con el grupo de comerciantes que se vieron afectados perdiendo el patrimonio a causa de este siniestro.

Hizo un llamado para que las autoridades esclarezcan de manera inmediata sobre qué fue realmente lo que originó este incendio, esto a consideración de las versiones que han trascendido de forma extraoficial, apuntando a que un grupo de personas dieron origen intencionalmente al fuego. Aunado a esto, consideró que este tipo de acontecimientos es una alerta para que las autoridades municipales verifiquen que se opere con total apego a la ley, ya que se pone en riesgo la vida de las personas.

Recordó que el titular de la Dirección de Protección Civil municipal dijo que las autoridades municipales aún no otorgaban dictámenes de Protección Civil a esta exposición, debido a la falta de certeza de la jurisdicción municipal.

“Ese ejemplo de lo que hoy sucedió lamentablemente será un punto de partida de que se tiene que hacer valer la ley, es una desgracia que es material pero se perdió todo el patrimonio, es un llamado para que las autoridades se conduzcan dentro de la ley”, reiteró.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS