Líderes de la iniciativa privada manifestaron el rechazo de las políticas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos para "hacer manita de puerco" a México y lograr un acuerdo eliminando los aranceles a cambio de retener el flujo migratorio hacia los Estados Unidos.
En entrevista, el presidente de Industriales Potosinos, Juan Pablo Torres Barrera, dijo que no existe una base jurídica que permita a los industriales del estado contratar a migrantes que se queden en la entidad en su tránsito hacia Estados Unidos.
Enfatizó que a la fecha no existen las condiciones legales para que se dé este tipo de contratación.
"El tema del empleo para estas personas, es que no tenemos ningún documento que garantice la identidad u origen de estas personas, hemos platicado con varios consulados pero definitivamente no se tienen las bases jurídicas para contratar a estas personas".
Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, aseguró que en el sector industrial existe apertura por contratar a los migrantes, sin embargo, puntualizó que es fundamental que exista la normativa que acredite su estancia en territorio potosino.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
dllo
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Condenan a 90 años de prisión al responsable de la desaparición y feminicidio de Nayeli Alfaro, caso que marcó a SLP

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

























