Las barreras laborales para personas con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad han quedado atrás dentro de la industria, actualmente importantes empresas trasnacionales, mexicanas y potosinas tienen total apertura para incorporar en sus fuerzas laborales a cualquier persona y que su edad o condición física no sea un impedimento para trabajar.
“En la industria sí vemos cada vez más oportunidades y apertura, pero en todos los segmentos se da, no solo para personas con capacidades diferentes o de mayor edad, sino también para cuestiones que antes eran estereotipos o estigmas en la industria. Creo que cada vez más esos esquemas o paradigmas se están rompiendo, primero por la necesidad de gente pero también porque es una tendencia natural del mundo y una obligación de darle oportunidad a cualquier persona”.
Aunado a esto, reconoció que las compañías actualmente desde sus proyectos de construcción engloban una infraestructura incluyente con las mejores condiciones para que todo el personal incluyendo los que presentan algún tipo de discapacidad puedan desenvolverse sin complicaciones, y, en el caso de las más antiguas paulatinamente han ido adecuando sus instalaciones.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl