El aeropuerto potosino Ponciano Arriaga logró cerrar el primer bimestre de este 2022 con un significativo crecimiento, esto en comparación con los números registrados en el 2021 cuando comenzó la recuperación de la actividad aérea, tras la severa caída de este rubro a causa de la pandemia.
Conforme al reporte emitido por el grupo aeroportuario OMA, durante el primer bimestre se trasladó a un total de 74 mil 542 pasajeros, mientras que durante el mismo periodo pero del año anterior, la cifra fue de 51 mil 254, es decir, se incrementó la actividad aérea un 45.4 por ciento en el último año.
En el desglose de pasajeros, cabe destacar que la principal carga sigue siendo por pasajeros nacionales que en los primeros dos meses de este año corresponde a 49 mil 442, en tanto pasajeros internacionales se han trasladado a 25 mil.
Aunque el aeropuerto Ponciano Arriaga ha logrado repuntar su actividad, aún se encuentra muy por debajo de los índices de los aeródromos con mayor crecimiento como los de Zihuatanejo, Reynosa y Ciudad Juárez con crecimiento de 97, 74 y 71 por ciento respectivamente.