Conforme a los operadores y gerentes de las distintas líneas que operan en la Terminal Terrestre Potosina (TTP), desde este miércoles de Semana Santa incrementan hasta en un 60 por ciento el flujo de pasajeros que buscan salidas a otros estados o que arriban a la entidad para disfrutar de estos días de descanso.
Los destinos más solicitados en esta temporada son al interior del estado, principalmente los municipios de la zona Huasteca con los parajes naturales más conocidos, así como los que ofrecen variedad en turismo de aventura.
"Aquí en nuestra línea, que es únicamente del interior del estado, lo que más se busca son los destinos con parajes como Ciudad Valles y Xilitla, posteriormente se piden los destinos de Aquismón, Tamasopo y Rioverde, este último por la Media Luna", indicó un operador.
Las salidas a estos destinos son cada hora y conforme a la demanda se incrementan las corridas a cada media hora.
En los destinos fuera del estado Guadalajara, México Norte, Querétaro y Puerto Vallarta encabezan la lista, aunque la afluencia, a decir de los propios operadores, es menos a la del interior del estado.
"Respecto a las conexiones con otros estados más bien se registra el arribo de turistas que las propias salidas, no obstante, cuando concluye el periodo vacacional de Pascua entonces sí se buscan salidas a Guadalajara, el norte y otros estados que es cuando ya van de regreso", señaló un operador de la terminal.
Los costos de boletos para el interior del estado varían según el destino, por ejemplo, Rioverde se vende en promedio en 350 pesos y algunas líneas tienen activas hasta más de 30 salidas por día.
Cabe destacar que en esta temporada vacacional se mantienen las tarifas preferenciales para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc