El incremento del impuesto predial impactó en los costos de renta en la capital potosina, por lo que los valores de arrendamiento de unidades habitacionales y locales para usos mixtos aumentó entre un cinco a diez por ciento.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Alvarado Moreno, precisó que lamentablemente quién termina pagando es el arrendatario, "porque el propietario para tratar de mantener su inmueble tiene que hacer el ajuste, entonces se ve reflejado en el cobro de renta", mencionó.
Cabe destacar que el 80 por ciento de los comercios en San Luis rentan un inmueble, por lo que los productos y servicios también podrían verse modificados en su valor.
“El aumento es variable pero tan solo por la inflación los arrendamientos incrementan hasta un 6 por ciento, y con lo del predial incrementan más”.
Por último, agregó que a pesar de que para muchos sectores este año estiman una recuperación ante las pérdidas de los últimos dos años, el sector inmobiliario visualiza un panorama poco positivo, sin embargo, se prevé puedan llegar acuerdos que no afecten al sector ni al cliente.