Más Información
“El aumento a los materiales y la mano de obra a nosotros nos impacta terriblemente”, aseguró Juan Manuel Pérez Herrera, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El líder empresarial expresó su desacuerdo con el incremento en mano de obra la cual “debió haber sido un poco más estudiada, para que la población no sea la que pague, porque al final de cuentas va a recibir un porcentaje de ese aumento”dijo.
En lo referente a la licitación pública, Pérez Herrera explicó que la industria siempre revisa y elabora un análisis exhaustivo donde se incluye la compensación laboral que deben pagar las empresas para determinar precios y márgenes de ganancia.
Por lo que estiman que para el próximo año lo que suceda es que se traspase el incremento del 20% salarial al costo final de las obras, lo que impactará los bolsillos de quienes adquieren por ejemplo una vivienda o los transportistas que suelen transitar por vías de cuota las cuales tienen mantenimiento periódico.
“Lo que se refiere a licitación pública es revisado y elaborado, no hay otra forma tenemos la obligación de hacer nuestras presentaciones de acuerdo a los salarios que están establecidos y así se presentan, no hay para dónde hacernos, va a causar inflación, la gente lo terminará pagando” expresó.