Más Información
La economía mexicana confirma estancamiento hasta el tercer trimestre de 2019 de acuerdo con los datos más recientes del Sistema de Indicadores Cíclicos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicho sistema está conformado por dos indicadores compuestos que se denominan Coincidente y Adelantado. El Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro del Indicador Coincidente, con base en la información con la que se dispone de sus componentes a una fecha determinada
En septiembre de 2019 el Indicador Coincidente se posicionó por debajo de su tendencia de largo plazo (las 100 unidades) al reportar un valor de 99.2 puntos y una variación de 0.05 puntos respecto al mes anterior, con lo que acumula 16 meses consecutivos a la baja, de los cuales 11 se encuentran por debajo de su tendencia de largo plazo.
Por su parte, el Indicador Adelantado se ubicó en octubre de 2019 sobre su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.1 puntos y un incremento de 0.01 puntos con respecto al pasado mes de septiembre, el primer incremento después de dos meses de mantenerse sin cambios.
Con la nueva información las señales reportadas, tanto por el Indicador Coincidente como por el Adelantado, son similares a las difundidas el mes precedente explicó el Inegi.