La industria de la construcción ha logrado recuperar entre 75 y 80% de los empleos que se perdieron durante el último año, a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, reveló el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba.
El líder constructor dijo que, aunque es una buena noticia que los trabajos dejaron de perderse y que poco a poco se han ido recuperando, las empresas siguen padeciendo por la falta de inversión en infraestructura y obra pública, pues el índice productivo se encuentra aún por debajo de lo que se tenía hasta antes del 2020.
“Si tuviéramos inversión en infraestructura se detonaría todo, la economía, la generación de empleos, pero sobre todo se detonaría el sector secundario y terciario. Es una lástima que seamos un país de los que menor crecimiento ha tenido en Latinoamérica”, abundó.
Castanedo de Alba recordó que durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 al menos un 30% de las constructoras potosinas cerró temporalmente por la falta de trabajo y esto se sumó a la baja que venían arrastrando desde 2019 por los recortes presupuestales en infraestructura.
Lee también: Huracán Grace: Así serán sus efectos en CDMX
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Autoridades en alerta por quema de basura doméstica en la capital de SLP

Metrópoli
¿La Copa del Mundo llegará al municipio de Soledad? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Este pueblo de SLP es famoso por la elaboración de molcajetes artesanales

Política
Incluirá Morena revocación de mandato en propuesta de reforma electoral en SLP

























