La inseguridad en las carreteras que conducen hacia San Luis Potosí ha generado preocupación entre los empresarios de la región, quienes han reportado un aumento en los asaltos e inseguridad en general, así lo reconoció el presidente del comité de seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
Según declaraciones de Jorge Jaramillo Baena, coordinador de la UUZI, la industria local se ha visto gravemente afectada por la falta de seguridad en las vías de comunicación, principalmente en las carreteras que conducen hasta el corredor industrial de San Luis Potosí.
Jaramillo Baena afirmó que, aunque no se cuenta con un número exacto de incidentes, se tiene conocimiento de varios asaltos a camiones de carga en distintos puntos de las carreteras hacia el estado.
En este contexto, expresó que hay expectativas positivas respecto a un cambio en la situación de inseguridad con la llegada de la nueva presidenta de la república, Claudia Sheinbaum.
"Con su administración, se espera que existan mejores estrategias de seguridad", comentó.
El representante de la UUZI destacó que la industria siempre ha mantenido una relación cercana con las autoridades, y espera que bajo el nuevo gobierno se refuercen estas alianzas en favor de la seguridad.
[Publicidad]
Estos robos, que suelen tener lugar durante la noche o en tramos con menor vigilancia, han incrementado las pérdidas económicas para las empresas, quienes ven comprometido el suministro de sus productos y de sus empleados.
"Es evidente que necesitamos hacer cambios para mejorar la seguridad en las carreteras, ya que la situación ha empeorado en los últimos meses", señaló el coordinador de la UUZI.
Las pérdidas económicas no son el único problema. La incertidumbre y el riesgo para los conductores que transportan la mercancía también han generado preocupación en el sector.
[Publicidad]
Los empresarios están buscando nuevas estrategias para proteger tanto sus bienes como a su personal. La falta de seguridad también ha ocasionado que algunas compañías consideren el uso de rutas alternas, aunque esto signifique recorrer distancias más largas y aumentar los costos de operación.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Desayuna y vive un experiencia como de realeza; así lo puedes hacer en un palacio de San Luis Potosí

Más de San Luis
El pueblo cerca de la capital de San Luis Potosí para visitar en un día lluvioso

Nación
Sheinbaum rechaza entrega de bono por 800 mdp a la CNTE; fueron destinados a escuelas en Oaxaca, asegura
Nación
Maru Campos pide entregar a Rubén Rocha Moya; acusa a la 4T de poner en riesgo la soberanía y el T-MEC



























