[Publicidad]
El crecimiento exponencial de la zona industrial en la metrópoli ha alcanzado a otros municipios, tal es el caso del Altiplano potosino, donde el sector agrícola ya sufre las consecuencias, quedándose sin mano de obra.
El empresario Carlos Quintanilla reconoció que existe preocupación, ya que se tienen proyectos importantes de crecimiento en los invernaderos de la región, sin embargo, no existe mano de obra suficiente para mantener la producción que el mercado demanda.
“Nos estamos quedando sin mano de obra, no hay trabajadores, los tenemos que traer de otros estados para seguir produciendo, porque ahora se instaló una planta en Venado que va a llevarse mil 500 trabajadores y esto nos va a dejar sin trabajadores”, detalló.
Dijo que existe un proyecto impulsado por los propios agricultores de crear albergues para traer personal de otros estados, buscando el apoyo del gobierno del estado para financiar los dormitorios, no obstante, no se ha dado seguimiento a esta propuesta.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
"Mujeres caminan horas para poder dar a luz", parteras denuncian abandono en comunidades de SLP

Nación
En narconómina de “El Mencho”, policía creada por Lemus; aparecen pagos por 400 mil pesos

Economía y negocios
¡No caigas! Canaco alerta por fraudes en paquetes turísticos rumbo al Mundial 2026

Más de San Luis
Tres lugares para visitar cerca de la capital de San Luis Potosí en Semana Santa


