La industria mueblera también se ha visto afectada con el desarrollo de la económica que atraviesa el país, pues las grandes productoras de muebles trabajan al 50 por ciento de su capacidad de producción, informó Alejandro Pérez Rodríguez, empresario potosino dedicado al sector mueblero.
Pérez Rodríguez explicó que en el caso de San Luis Potosí las muebleras se enfrentan a una caída en ventas que hasta el tercer trimestre de este año fue de entre un 20 a 30 por ciento menos que lo vendido en el mismo periodo, pero del 2018.
Las distribuidoras y tiendas han mantenido los mismos costos que del 2018 pese al incremento de servicios diversos como luz, fletes y la obligación de cubrir y mantener las nóminas de sus negocios.
“La mayoría de los comerciantes del sector mueblero no han incrementado precios pese a que todo sube, en el último año tenemos un aumento del 12 por ciento en los muebles y no hemos elevado los costos, esto nos deja con ganancias por debajo del 20 por ciento”, añadió Pérez Rodríguez.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc