[Publicidad]
El sector empresarial de San Luis Potosí se mantiene a la espera de que se defina el Plan de Centro de Población Estratégico para concretar inversiones en proyectos inmobiliarios e industriales, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Leticia Serment Cabreras, quien reconoció que la industria de la construcción se encuentra en incertidumbre por los derechos de uso de suelo, lo que ha afectado la certeza de futuros proyectos.
"En el sector de la construcción se mantiene detenida la edificación de desarrollos habitacionales, sobre todo de interés social ", agregó.
La líder industrial afirmó que una vez que se apruebe este plan se tendrá el primer paso para un creciente desarrollo, desde un corto hasta un largo plazo, por lo que señaló que es urgente que se finalicé a la mayor brevedad posible.
Finalmente, recordó que la conformación del Plan de Centro de Población es uno de los principales compromisos de la administración municipal, documento que definirá el crecimiento de la zona metropolitana.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Cabañuelas en San Luis Potosí: El ritual ancestral para "leer" el destino del clima en 2026

Sociedad
Nace la primera bebé de 2026 en San Luis Potosí

Más de San Luis
Conciertos 2026: Lista de artistas confirmados que vendrán a SLP

Sociedad
Aseguran más de 300 kilos de pirotecnia en la capital


