El sector empresarial de San Luis Potosí se mantiene a la espera de que se defina el Plan de Centro de Población Estratégico para concretar inversiones en proyectos inmobiliarios e industriales, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Leticia Serment Cabreras, quien reconoció que la industria de la construcción se encuentra en incertidumbre por los derechos de uso de suelo, lo que ha afectado la certeza de futuros proyectos.
"En el sector de la construcción se mantiene detenida la edificación de desarrollos habitacionales, sobre todo de interés social ", agregó.
La líder industrial afirmó que una vez que se apruebe este plan se tendrá el primer paso para un creciente desarrollo, desde un corto hasta un largo plazo, por lo que señaló que es urgente que se finalicé a la mayor brevedad posible.
Finalmente, recordó que la conformación del Plan de Centro de Población es uno de los principales compromisos de la administración municipal, documento que definirá el crecimiento de la zona metropolitana.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno estatal y ayuntamiento de SLP acuerdan trabajar en conjunto para garantizar seguridad en la Fenapo

Más de San Luis
Anuncian primera edición de Festival de Cine Diverso en SLP, un espacio para grupos vulnerables

Estado
Arranca Gallardo el programa “Regreso a Clases” con entrega de útiles en Soledad; esto contiene el kit

Estado
Congreso del Estado de SLP deroga la llamada “Ley Serrano” en materia de regulación de la Inteligencia Artificial

























