Economía y negocios

Industriales en SLP buscan comprar vacunas contra Covid para sus trabajadores

Empresas están dispuestas a solventar este gasto, señaló Clara Leticia Serment, líder local de Canacintra

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
19/01/2021 |14:43
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Empresas industriales en San Luis Potosí han levantado la mano para manifestar el interés por adquirir de forma particular la vacuna de Covid-19 para la aplicación del total de sus plantillas laborales, informó lo anterior la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera.

La líder industrial abundó en entrevista este martes, que el sector se encuentra a la expectativa de que desde el Gobierno de México se diseñe alguna estrategia en la que se incluya o considere al sector privado para la compra de vacunas, pues consideró que ésta sería una buena medida para que la población en general pueda acceder a ellas sin esperar largos períodos para su aplicación.

Reconoció que en este organismo empresarial en San Luis Potosí, empresas grandes han externado su interés en comprar vacunas para aplicarlas a todo su personal, por lo que aseguró que existe disposición en invertir recursos para el cuidado de su salud, que tener plantillas incompletas porque muchos trabajadores se encuentran de incapacidad.

"Yo creo que no les va a quedar de otra más que permitir que la gente se vacune de manera particular, no creo que vayan a estar tan reticentes porque la economía cada vez está más desgastada, y si esperamos a ver cuándo nos toca ser vacunados pues nunca se van a bajar los contagios. La solución es que abran la vacuna a la iniciativa privada, y que uno absorba los gastos de la vacuna, pues al menos a las empresas nos saldría más económico tener el personal vacunado que tener incapacidades y gente atemorizada de que las plantas puedan ser foco de infección”, apuntó.

Finalmente recordó que desde el inicio de la pandemia los industriales han hecho inversiones muy importantes para cuidar la salud de su personal, algunos han gastado una "millonada" en la compra de gel antibacterial, cubrebocas, caretas, termómetros, sanitizante, lentes de protección, así como pruebas para detectar el virus.