El sector industrial se mantiene también a la expectativa de que se logren consolidar nuevos vuelos internacionales, la principal demanda es hacia el norte y la costa oeste de los Estados Unidos.

En entrevista, el líder industrial y vicepresidente de la Canacintra en San Luis Potosí, Gerardo Bocard Meraz comentó que el crecimiento del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga está dentro de lo proyectado con un crecimiento paulatino y un importante repunte en los vuelos nacionales como en los cuatro vuelos internacionales; dos a Dallas y dos a Houston.

Desde el sector industrial se mantiene también la colaboración en la búsqueda de nuevas rutas aéreas a destinos como Detroit, Chicago y Los Ángeles.

Detalló que las aerolíneas buscan verse favorecidas con la apertura de nuevas rutas, pidiendo que gobierno garantice y compre el lleno de los vuelos, sin embargo, dijo no es necesario ya que la demanda actual mantiene llenos totales

“San Luis si necesita gestiones para las aerolíneas, pero estas quieren aprovechar que les aseguren un número de pasajeros para poder establecer su vuelo a SLP, como en años atrás donde el gobierno accedió y garantizó un número de pasajeros por vuelo y si no se llenaba el gobierno aportaba los lugares, pero ahora ya van llenos y es casi imposible encontrar un lugar a la mera hora”, ahondó.

Confío en que en mediano plazo las autoridades logren la llegada de nuevas rutas, dijo que aunque se viene trabajando en esto desde el año pasado, no es fácil concretar un nuevo vuelo y las aerolíneas deben aprovechar el crecimiento de la entidad y esta oportunidad con la expansión del aeropuerto.

“No hemos podido ampliar la pista del aeropuerto pero si la terminal, la aerolíneas deben verlo como una oportunidad de negocio, y conforme haya más competencia vienen mejorías en los precios”, finalizó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS