El presidente de Industriales Potosinos (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera refirió que los asociados a este organismo continúan manifestando su inconformidad por los incrementos que han sufrido en las tarifas de energía eléctrica, los cuales oscilan entre el 20 y más del 100 por ciento de lo que pagaban regularmente.
En este sentido, en próximos días el consejo directivo de IPAC sostendrá un encuentro con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se les informe detalladamente las bases y forma en la que se aplica la tarifa, lo cual deriva en un excesivo incrementó.
Torres Barrera afirmó que posterior a la reunión se podrán determinar qué acciones tomarán para brindarse ante los cobros desmedidos de electricidad.
"Queremos conocer qué está pasando en realidad, si es debido a los aumentos en sus costos de operación, de logística, de la falta de éste servicio, porque señalan que ya se iban a congelar en este tercer trimestre del año, entonces tenemos que sentarnos a platicar qué está pasando".
Con este fenómeno que se vive a nivel nacional por el aumento en el servicio de electricidad, reconoció que los empresarios se ven obligados a recurrir a energías limpias. Y, en este sentido informó que en Industriales Potosinos se prepara un foro especial para que sus asociados conozcan la viabilidad y todo lo referente a la emigración hacia energías renovables.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl