Más Información
Tras la reciente prohibición de bolsas de plástico en centros y plazas comerciales, las empresas dedicadas a la fabricación de bolsas de plástico han comenzado el proceso de emigrar a la producción de bolsas amigables con el ambiente.
Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosinos (IPAC) comentó que desde que se aprobó la eliminación de bolsas de plástico los industriales que se dedican a la elaboración de éstas han comenzado a emigrar a nuevas tecnologías para ingresar a este nuevo mercado y atender la demanda potosina de bolsas con material amigable con el medio ambiente.
“Estas mismas empresas ya han previsto y están desarrollando nuevos productos para no verse afectados, bolsas como del mandado de estas de materiales especiales”, agregó.
Reconoció que en este proceso que han iniciado para que cuando entre en vigor la normativa legal, el mercado esté cubierto, por ello ha sido necesario que las empresas inviertan importantes cantidades en nueva maquinaria.
Finalmente descartó que al menos los asociados de Industriales Potosinos recurran a amparos para evadir esta nueva disposición legal, como ocurrió en el estado de Querétaro.
“De momento no, por lo menos en Industriales Potosinos ninguna empresa procedería a algún amparo porque buscamos opciones amigables con el medio ambiente”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl