Derivado de los efectos económicos provocados por la inflación, la pandemia de Covid-19 y el déficit en la oferta de vivienda en la entidad, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) no ha logrado llegar a su meta anual de colocación de créditos, informó el delegado estatal Germán Arellano Moctezuma.
A menos de dos meses para concluir el año el FOVISSSTE en San Luis Potosi solo ha liberado el 70% de sus créditos, “este sería el año más complicado para nosotros porque no sabemos si se cumplía la meta anual, en años anteriores para esta fecha ya se cumplía con el 100% de la colocación” explicó.
Arellano Moctezuma atribuye a que gran parte del problema se deba a la inflación que “pegó en los precios de la vivienda” además de que la oferta de inmuebles este 2022 fue muy reducida en el estado, “solo hemos logrado otorgar mil créditos en todo el estado en comparación a años anteriores que se lograba la meta de mil 300 créditos”, expresó.
El panorama para el siguiente año tampoco es alentador, pues el FOVISSSTE en su mayoría ofrece créditos de vivienda a partir de un millón de pesos hasta los 4 millones 400 mil pesos, esto ha dificultado que los trabajadores con salarios mínimos no puedan acceder a sus créditos debido a su baja capacidad adquisitiva.
Pese al panorama, la dependencia buscará impulsar y cumplir su meta anual durante su participación en la 37 Feria de la Vivienda que se instalará en la Plaza de Fundadores el próximo 25, 26 y 27 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas.