CDMX.- La inflación en el país tocó el menor nivel en más de tres años y se ubicó por debajo del objetivo puntual de 3% del Banco de México (Banxico).
Los precios al consumidor subieron 2.97% durante noviembre del presente año con respecto al mes similar de 2018, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Se trata de la menor inflación desde septiembre de 2016, cuando se registró un nivel de 2.97%.
La inflación se situó por debajo de la expectativa de los analistas consultados por CitiBanamex, quienes esperaban un nivel de 2.99%.
Los energéticos fueron los bienes que más bajaron de precio el mes pasado, en 0.19% con relación a noviembre de 2018.
El resultado de hoy aumenta la posibilidad de que Banxico recorte su principal tasa de interés la siguiente semana, como coinciden todas las instituciones financieras.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP cumplimenta orden de aprehensión contra dos personas por delitos contra la dignidad humana

Municipios
Relleno sanitario de Zaragoza se queda sin espacio; alcaldesa estima tres meses de vida

Municipios
Cocodrilo ataca a trabajador en rancho de la Huasteca potosina

Sociedad
Alumnos de Criminología se manifiestan en la UASLP por presuntas irregularidades académicas

























