Más Información
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este martes las nuevas facilidades para que los derechohabientes puedan adquirir un crédito y comiencen a pagar hasta cuatro meses después, es decir, en el 2021.
Martín Dorantes Peña, delegado del Infonavit en San Luis Potosí, explicó que el Consejo de Administración de este instituto aprobó dos medidas de apoyo extraordinarias a la originación de créditos individuales, conyugales y Unamos Créditos.
La primera consiste en comenzar a retener de tres a cuatro meses después de la originación, mientras que la otra se trata de la flexibilidad del sistema de puntaje.
El inicio de retenciones es de tres a cuatro meses, después está dirigida a todos los derechohabientes que ejerzan el primer crédito hipotecario, la fecha de ejercicio será a partir del 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero del 2021 y el aviso de retención de originación de crédito se emitirá con la leyenda "como medida de apoyo al trabajador, más el descuento, se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso".
Los interesados en acceder a un crédito bajo este esquema podrán realizar el trámite de su crédito ante el instituto desde este martes, teniendo como fecha máxima de inscripción el 28 de febrero del próximo año.
Cabe destacar que los programas de Mejoravit, Tu segundo crédito y Construyo no entran en estas formas de apoyo anunciadas por la institución.
El delegado reiteró que para consultar las bases y ver si los derechohabientes califican para este programa, los usuarios pueden hacerlo de forma directa, accediendo de forma virtual a Mi cuenta Infonavit para, de esta forma, también evitar acudir a las oficinas de forma innecesaria y seguir evitando aglomeraciones.
etp