Más Información
Ante la aceptable respuesta de la población para acceder a un crédito de forma conjunta con algún familiar o amigo, el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó otorgar 14 mil créditos más en este año bajo el esquema Unamos Créditos, lanzado apenas en febrero.
El delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes, detalló que a nivel nacional se ha logrado la colocación del 95% de los créditos planteados como meta para este año, por lo que, en correspondencia a la demanda, se duplicará esta meta para que cerca de 28 mil trabajadores unan sus créditos y adquieran una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, sin la necesidad de mantener una relación jurídica.
Dorantes Peña informó que en la entidad potosina, a poco más de cuatro meses de que se lanzó el programa, se han logrado colocar 450 créditos.
Además, refirió que los estados con mayor concentración de solicitudes para este programa son: Quintana Roo, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato, ya que las cinco entidades reúnen el 44% de la colocación lograda a la fecha.
Detalló que de forma general, al 19 de julio se han otorgado 13 mil 260 créditos para la compra de 6 mil 630 viviendas, éstas con un valor promedio de 669 mil 978 pesos, mientras que otros 3 mil 186 se encuentran en proceso de inscripción y/o escrituración.
Los financiamientos otorgados bajo el esquema Unamos Créditos, hasta el momento, representan una derrama económica de 4 mil 337 millones de pesos.
El delegado subrayó la relevancia de este programa, pues el 57% de los trabajadores que han accedido perciben un salario inferior a los 10 mil pesos mensuales.
etp*