El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), mantiene vigentes las medidas extraordinarias para brindar apoyo a los trabajadores que se han visto afectados en sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Al respecto, el delegado estatal del Infonavit, Martín Dorantes Peña, recordó que aún se puede acceder al aplazamiento hasta por cuatro meses del inicio de cobro de mensualidades hipotecarias, siempre y cuando la firma del crédito se haya realizado entre el tres de noviembre del 2020 y hasta el 23 de febrero del 2021.
“Si una persona firma el crédito, hoy tendrá que pagar su primera mensualidad tres o cuatro meses después dependiendo cuando entregue sus documentos al notario y al patrón para que comiencen a realizar los descuentos”, explicó.
Esta medida es aplicable a todas las opciones de financiamiento, con excepción de los programas de Mejoravit; Segundo crédito Infonavit; Construyo (esquema que pronto podría llegar a San Luis Potosí); así como a la línea 3 integral.
Recordó a los usuarios, que el plazo para acceder al beneficio de aplazamiento de pago es realizar el trámite hasta antes del 23 de febrero, para iniciar a pagar entre junio y julio de este mismo año.
“Es una oportunidad de ajustar algunas situaciones para que a partir del tercer o cuarto mes inicie a realizar sus pagos puntualmente, esto forma parte de los apoyos que se han otorgado por la emergencia sanitaria”, concluyó.