Más Información
A dos meses de que se aprobó la figura legal de matrimonios entre personas del mismo sexo en San Luis Potosí, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) no ha recibido ninguna solicitud de parejas para acceder a un crédito y obtener su vivienda.
En entrevista, Martín Dorantes, titular regional del Infonavit en San Luis Potosí, confirmó que a la fecha no existe ninguna solicitud de este tipo, no obstante, subrayó que en el momento en que un matrimonio entre personas del mismo sexo, al igual que cualquier matrimonio heterosexual decida realizar este trámite, pueden hacerlo sin encontrar ningún inconveniente legal.
“No hemos recibido noticias de tener solicitudes de estos matrimonios, creo que también la propia gente está esperando como va su relación, como cualquier pareja, una parte medular es tener un patrimonio, pero aún en un matrimonio heterosexual hay diferencias y esto es un compromiso de años”, puntualizó.
Martín Dorantes dijo que en el momento en que comiencen a registrarse las solicitudes, Infonavit atenderá los trámites conforme marcan los lineamientos, aunque indicó que no se estará haciendo público para respetar la privacidad de los derechohabientes.
“En el momento que tengamos uno así no lo vamos a publicitar y en caso de que se requiera se los vamos a informar”, manifestó.
San Luis Potosí es la entidad número 18 en reconocer legalmente la figura de matrimonio entre personas del mismo sexo, actualmente en todo el país Infonavit ha otorgado 710 hipotecas a matrimonios igualitarios, los cuales se concentran en la zona metropolitana del Valle de México, Jalisco y Nuevo León.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc