El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) reporta un avance del 85 por ciento en la meta anual de colocación de créditos establecida para el término del año en poco más de diez mil créditos.
Martín Dorantes Peña, titular regional de este instituto en San Luis Potosí, reconoció que ante el déficit de vivienda económica -por el que atraviesa la entidad- el instituto ha recurrido también a la oferta de vivienda usada.
“Sí vamos a llegar a la meta, pero tenemos un problema de vivienda nueva y lo que estamos haciendo es mover la vivienda usada y nos ha funcionado”, agregó.
Dorantes Peña explicó que del 85 por ciento de los créditos que se han otorgado, cerca de dos mil 200 fueron mediante el programa “Mejoravit” que permite acceder al crédito para acondicionar o reparar la vivienda.
Finalmente, adelantó que para el próximo año el instituto impulsará más opciones de créditos con la finalidad de que las personas con salarios menores puedan acceder a un crédito para una vivienda.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























