Uno de los rituales más populares para recibir un nuevo año es la creencia de usar ropa interior de algún color simbólico, según las necesidades a atraer para el año entrante.
La empresaria potosina dedicada al sector de ropa íntima para mujer, Alejandrina Cedillo, refirió que desde este jueves inició el repunte en ventas de lencería y ropa interior para recibir el año nuevo, en este sentido, aseguró que pese a las nuevas tradiciones, esta práctica sigue vigente tanto en hombres como mujeres, así como entre jóvenes y adultos.
Cedillo Campos abundó que los colores más buscados en esta temporada son el amarillo que representa abundancia en dinero, el rojo para atraer el amor y pasión, el verde como augurio de larga vida y el azul para la salud.
En el caso particular de los potosinos explicó que el color rojo ha sido durante mucho tiempo el preferido para usar el 31 de diciembre, siendo buscado de igual forma tanto por hombres como mujeres.
Indicó que el costo en promedio oscila desde los 69 hasta los 200 pesos, según el estilo de la prenda; en el caso de caballero el bóxer es lo de mayor demanda, mientras que en prenda para dama la tanga y pantaleta son lo más solicitado e incluso tiende a agotarse para antes del 31 de diciembre.
Se estima que la venta de prendas íntimas se intensifique durante este fin de semana previo a que concluya el año.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl