Más Información
Este martes la delegación del Infonavit dio inicio a la jornada de campañas informativas “Infonavit en tu empresa”, esto con la finalidad de que tanto los trabajadores como los empleadores tengan pleno conocimiento de los acuerdos y beneficios que pueden ofrecer a sus empleados haciendo un uso correcto y oportuno de esta prestación.
Alfredo Narváez Robles, delegado del Infonavit en San Luis Potosí, explicó que para estas jornadas a desarrollarse en las empresas empleadoras de la capital se lograron mecanismos de acercamiento de permanencia para que exista “Infonavit en tu empresa”, estos módulos tienen como finalidad ofrecer una orientación fiscal, y a la vez dar un reconocimiento a las grandes empresas que cumplen de manera regular con su aportación.
“Seleccionamos 60 empresas en el estado que son grandes empleadores, y de esas tomamos 6 para instalar un módulo en sus empresas”.
Reconoció que en el desarrollo de estas campañas informativas cada módulo opera de forma diferente de acuerdo a las necesidades de las empresas, ya que en las industrias por ejemplo, el tiempo y acceso es más limitado ya que implica “distracciones o pérdidas en la producción” para la planta.
“Las empresas extranjeras son más críticas y ellos tienen un poco menos de apertura a que se instalen este tipo de módulos porque representan distracciones, sin embargo nosotros queremos que los trabajadores sepan quién es el Infonavit, cómo revisar el estatus de su crédito, cómo consultar sus puntos”.
Parte de los créditos sin ejercer se debe a que los trabajadores o en algunos casos, las propias empresas no conocen la cartera de acciones que se pueden realizar de manera conjunta y que benefician directamente a los trabajadores, esto es además una herramienta que se ha estado usando también para disminuir el índice de rotación en las compañías.
“Existe ignorancia de muchos patrones de lo que pueden hacer y de lo que pueden facilitar para sus trabajadores, lo cual beneficia en erradicar también la rotación de personal, porque los empleados se están yendo a las empresas donde encuentran mejores condiciones y parte de esas condiciones es que ellos tengan un patrimonio”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl