Con la finalidad de resguardar los derechos de los consumidores que participan en la adquisición de productos o servicios que son mediante los instrumentos de medición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en San Luis Potosí, inició con el proceso de calibración y verificación de básculas para evitar que la alteración de estos aparatos pueda afectar el patrimonio de los usuarios pagando injustificadamente el precio de los productos.
Al respecto, la Profeco invitó a los propietarios de los establecimientos que utilizan estos instrumentos en sus operaciones comerciales a realizar el trámite correspondiente a este año y puntualizó que la revisión de básculas corresponde a las de bajo alcance que comprende de los 0 a los 100 kilogramos y de medio alcance de los 101 a los cinco mil kilogramos.
El ente indicó que la verificación de los instrumentos es de carácter obligatorio y se basa en la NOM 010 relativa a instrumentos de medición, por tal motivo todos los negocios tienen que ser revisados de acuerdo a lo que establece la Ley, el periodo para realizar el pago de calibración inició en enero y terminará el 31 de mayo del presente año.
La Profeco informó que ya arrancó el proceso de recepción de solicitudes de calibración de básculas en general a fin de garantizar que todos los comercios cumplan con la normatividad.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Enmedio de la nada, así es el Santuario del Desierto en San Luis Potosí

Estado
Arbitraje internacional de CPKC no tiene porque afectar la construcción del tren de pasajeros a su paso por SLP: Gobierno

Estado
Alerta Protección Civil posibles tormentas y granizadas durante las próximas horas en SLP

Estado
"A las madres solteras un doble agradecimiento": La felicitación de Gallardo a todas las mamás en su día


























