Con la finalidad de resguardar los derechos de los consumidores que participan en la adquisición de productos o servicios que son mediante los instrumentos de medición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en San Luis Potosí, inició con el proceso de calibración y verificación de básculas para evitar que la alteración de estos aparatos pueda afectar el patrimonio de los usuarios pagando injustificadamente el precio de los productos.
Al respecto, la Profeco invitó a los propietarios de los establecimientos que utilizan estos instrumentos en sus operaciones comerciales a realizar el trámite correspondiente a este año y puntualizó que la revisión de básculas corresponde a las de bajo alcance que comprende de los 0 a los 100 kilogramos y de medio alcance de los 101 a los cinco mil kilogramos.
El ente indicó que la verificación de los instrumentos es de carácter obligatorio y se basa en la NOM 010 relativa a instrumentos de medición, por tal motivo todos los negocios tienen que ser revisados de acuerdo a lo que establece la Ley, el periodo para realizar el pago de calibración inició en enero y terminará el 31 de mayo del presente año.
La Profeco informó que ya arrancó el proceso de recepción de solicitudes de calibración de básculas en general a fin de garantizar que todos los comercios cumplan con la normatividad.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

SSPC de la capital ha incautado 60 mil imágenes íntimas de mujeres; eran comercializadas en internet

Tras ataque en Tanquián, gobernador de SLP revela un posible vínculo de autoridades municipales con grupo criminal

Entre risas, nervios y batazos: así se vive la MLB Cup 2026 en San Luis Potosí

Llama Galindo a detener confrontaciones políticas para evitar frenar inversiones en SLP

























