La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el operativo para la verificación y revisiones en la actividad comercial con motivo del periodo vacacional del fin de año.

El delegado en San Luis Potosí, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, informó que la vigencia de este operativo es del 19 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, donde inspectores procederán a realizar revisiones verificando exhibición de precios, entrega de comprobantes, promociones y ofertas.

Durante este dispositivo, que tiene como objetivo proteger los derechos del consumidor, se estarán visitando establecimientos comerciales con mayor afluencia por la temporada como: hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas con venta de aparatos electrónicos, agencias de viajes, entre otros.

El delegado de Profeco informó que hasta el momento no se han presentado quejas de los consumidores sobre algún mal comportamiento de los prestadores de bienes o servicios, e invitó a la población a ejercer un consumo informado y responsable con el fin de que no se vulneren sus derechos.

Los usuarios con alguna inquietud, denuncia o consulta, pueden acudir a las oficinas de Profeco ubicadas en Librado Rivera 215, colonia Del Valle de esta ciudad capital. Asimismo, pone a disposición los teléfonos 01-800-468-8722, 841-2500, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS