La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que se inició la remoción de los restos del avión accidentado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango.
Agregó que se recuperaron las cajas negras de la nave Embraer 190 de Aeroméxico, que se accidentó el martes pasado.
El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que los restos serán resguardados para su inspección detallada.
“Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información”, indicó.
Agregó que comenzaron también las entrevistas con la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos.
Lee también: Piloto del vuelo de Durango se recupera: Protección Civil
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Develan placa de la Unesco que renoce a San Luis como Ciudad Creativa de la Literatura

Nación
Simulacro Nacional 2026 enviará alerta a celulares; fecha, hora y qué debes saber del mensaje

Metrópoli
Alameda Juan Sarabia, víctima de sabotaje y vandalismo en SLP; van 70 destrozos registrados en 2026

Economía y negocios
¿Estrés o ansiedad? La ley ya permite ausentarte del trabajo por salud mental y pocos lo saben

























